SERVICIOS

Medicina regenerativa y terapias biológicas

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento mediante factores de crecimiento es una alternativa terapéutica que puede ser de suma utilidad en diversas patologías con fines curativos o paliativos. El Plasma Rico en Plaquetas(PRP) es un material biológico autólogo, que se obtiene de la misma sangre del paciente, la muestra que se necesita es obtenida mediante punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). 

Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.Estas poseen un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que estimulan la migración y división celular. El objetivo del procedimiento radica en que estos mediadores estimulen la respuesta reparativa de los tejidos dañados.

El PRP al ser autólogo, tiene un riesgo mínimo de ocasionar reacciones inmunes o de trasmisión de enfermedades infecciosas o contagiosas. Las reacciones descritas por el uso de PRP son extremadamente raras. Los principales riesgos incluyen infección local (<1%) y dolor en sitio de inyección. La utilización de esta alternativa terapéutica no requiere de hospitalización ni anestesia y el tiempo estimado por sesión no suele superar los 20-30 minutos.

Debe mencionarse también que los resultados principalmente en pacientes con artrosis, no son permanentes ya que se trata de un tratamiento temporal y paliativo, siendo necesario en ocasiones repetir el procedimiento según recomendación del médico tratante.

¿Cuál es la diferencia con el PRP?

Laboratorio-genetico-del-Hospital-Albert-Einstein-es-pionero-en-America-Latina-GR

Ozonoterapia

Es un tipo de medicina alternativa natural cuyo tratamiento consiste en la aplicación de ozono en el organismo humano con técnicas específicas.

Es un tratamiento moderno y de vanguardia que tiene efecto terapéutico muy amplio y eficaz,  sin contraindicaciones y con excelentes resultados para numerosas enfermedades.

Se ha vuelto una terapia muy mencionada dado que se ha incrementado la cantidad de personas que, mediante la ozonoterapia, buscan una vía alternativa y paralela para la cura y prevención de determinadas enfermedades.

Los tratamientos de Ozonoterapia consisten en un numero de sesiones que varian en cantidad y duración según la afección a tratar en cada paciente.

 

Terapia del dolor, Proloterapia y Terapia Neural

La Proloterapia es un tratamiento seguro y efectivo que consiste en la aplicación de Dextrosa de alta concentración y/o Procaina Alcalina con una aguja  siguiendo el recorrido de los nervios superficiales.

Los nervios intervienen en el equilibrio de los tejidos y al estar inflamados ocasionan dolor. Cuando este estado se prolonga en el tiempo las estructuras del cuerpo pierden su normal funcionamiento y son la causa del dolor (artrosis, tendinosis, neuralgias, dolor neuropático, etc.).

Funciona provocando la proliferación de sustancias dentro de la matriz de tendones y ligamentos, haciéndolos más fuertes y resistentes. La Dextrosa se inyecta en los extremos donde se unen al hueso y funciona generando una inflamación que posteriormente atrae células formadoras de fibras de colágeno. Con el paso de las semanas estas fibras de colágeno se incorporan a las ya existentes, en los tendones y ligamentos. 

Terapias minimamente invasivas y guiadas por ecografía

Este tipo de procedimiento se realiza guiado por ecografía cuando son extra articulares, evitando hacer isquemia (sin anestesias), reduciendo el dolor y sangrado.

Se realiza de forma ambulatoria y permite una recuperación rápida del paciente.

 

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat