Dolor crónico lateral del tobillo

Descripción general 

Este es un dolor en la parte externa del tobillo. Es un dolor persistente, que posiblemente sienta todo el tiempo. Puede hacer que le sea difícil caminar y correr, y puede aumentar la posibilidad de sufrir esguinces de tobillo. 

Causas 

Este tipo de dolor es causado con mayor frecuencia por un esguince de tobillo que no ha sanado debidamente. Pero también puede ser causado por una variedad de otros problemas que afectan los huesos, nervios y tejidos de los pies y los tobillos. Puede ser causada por una fractura de pie o de tobillo. Puede desarrollarse debido a problemas tales como artritis, bursitis o gota. Puede producirse a causa de fracturas por estrés, fascitis plantar o una lesión del tendón de Aquiles. 

Síntomas 

Entre los síntomas se encuentra el dolor en la parte exterior del tobillo. Se puede sentir como un dolor constante y sordo. Es posible que sienta su tobillo débil y rígido. Es posible que tenga problemas para caminar con tacones altos o sobre superficies irregulares. Es posible que su tobillo se hinche y que esté sensible. 

Tratamiento 

Las opciones de tratamiento incluyen reposo, medicamentos, inyecciones y terapia física. Usted puede beneficiarse de una tobillera o de un yeso. Si estos no son útiles, es posible que necesite cirugía. Su proveedor de salud puede crear un plan de cuidados que sea adecuado para usted.

TRAUMATOLOGÍA, ORTOPEDIA, KINESIOLOGÍA Y MEDICINA DEL DEPORTE