Consejos para volver a entrenar post Covid-19

Consejos para volver a entrenar post Covid-19

Volver a la rutina deportiva luego de haber transitado COVID-19 requiere planificación y paciencia.

Antes de realizar cualquier actividad física es importante visitar a un médico para evaluar la salud pulmonar y cardiovascular.

El mejor enfoque es suave, gradual, y guiado por un profesional. Algunas personas tienen complicaciones post Covid que pueden hacer que el ejercicio sea de mayor riesgo.

Además, muchos pacientes continúan experimentando síntomas durante semanas o incluso meses después de su diagnóstico inicial, lo que dificulta incluso la actividad suave.

Te compartimos algunos consejos para volver a una rutina de ejercicios después de recuperarse de la COVID -19:

  • Tomalo con calma. No sobre exijas demasiado al cuerpo que aún se está recuperando.
  • Realizá una correcta adaptación. Regulá la intensidad de los ejercicios. Empezá por intensidades leves y, progresivamente, avanzá hacia intensidades moderadas. Es preferible disminuir el número de repeticiones o el tiempo de trabajo. Volver a las actividades normales en un período de semanas y hasta meses.
  • Controlá la respiración durante los ejercicios.
  • Escuchá las señales del cuerpo. Si experimentas síntomas tales como dolor en el pecho o palpitaciones, dejá de hacer el ejercicio de inmediato y consultá con tu médico.
  • Tené expectativas realistas. Muchas personas se ponen metas demasiado altas y luego se frustran si no ven resultados inmediatos. Es importante tener en mente que el cuerpo ha pasado por mucho estrés y debes permitirle el tiempo para ajustarse.
  • Mantené una correcta hidratación y alimentación saludable. Incorporá frutas y verduras. Evitá alimentos ultraprocesados, bebidas con gas y alcohólicas.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

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