SERVICIOS

Acupuntura

La acupuntura es la práctica de la medicina tradicional japonesa y china, una antigua técnica invasiva de medicina alternativa.

Su finalidad es curativa o terapéutica de ciertas enfermedades con la introducción de agujas muy finas de acero inoxidable, estériles y descartables y de un solo uso, en determinados puntos del cuerpo humano.

¿En qué consiste?

Según la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad se originan por consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que dirigen el cuerpo humano, el ying y el yang; y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o Qi.

Estimula al Sistema Nervioso Central y Periférico para que libere sus mecanismos moduladores del dolor a través de la activación natural de los opiáceos de nuestro propio organismo, de la estimulación del hipotálamo y de la hipófisis y de la regulación de la secreción de neurohormona y de reparo a través de la liberación de neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático en todo el cuerpo. Además tiene una acción relajante muy importante.

 

¿En qué tratamiento se utiliza la acupuntura?

Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el confort en general, en dolores generales, migraña, fibromialgia, dolor de las articulaciones, cervicalgia, lumbalgia, ciática, hernia discal, lesiones musculares, mareo, menstruación irregular, mala circulación, ansiedad, insomnio, depresión, etc.

¿Qué se siente?

Se puede sentir relajación, durante y después de una sesión inicial. Esta relajación es física- mental y o emocional, provocando una sensación de felicidad. Esto es un signo de efecto inmediato de la acupuntura y de su efecto reequilibrando el flujo de energía. A veces el propio paciente se siente flotar o menos pesado.

Sin embargo, para algunos pacientes, el efecto de relajación sólo se presenta tras varias sesiones. La causa puede estar, bien porque el paciente es menos sensible al efecto de las agujas, o porque está mentalmente muy nervioso o bloqueado.

Tipos de acupuntura.

Moxibustión: Consiste en aplicar calor a través cigarros de “moxa” caliente en distintas partes del cuerpo.

Reflexología facial: Apto para niños, ancianos y embarazadas, debido a la ausencia de dolor.

Ventosas: Se aplican una serie de ventosas en puntos claves de la piel.

Semillas adhesivas: Son semillas que se adhieren a varios puntos de la oreja. Es la acupuntura para niños.
Está contraindicado en: Enfermedades infectocontagiosas, inmunodeprimidos, tumores malignos, anticoagulados, insuficiencia cardiaca descompensada, y embarazadas.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat