Performance

Excelencia en Traumatología, Ortopedia, Kinesiología y Medicina del Deporte

PERFORMANCE

Tras largos años de trayectoria dedicados exclusivamente a la atención de pacientes, nuestro gran equipo médico ha desarrollado un programa de deportología, específicamente pensado para aquellas personas que realizan deporte o desean comenzar con la actividad física, porque Cetro perfomance es lo nuevo en medicina deportiva.
Proponemos mejorar la calidad de vida del paciente mediante una acción interdisciplinaria entre médico deportólogo, nutricionista, kinesiólogo y preparador físico. De esta manera, hemos confeccionado programas de evaluación, entrenamiento y control para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una mejora física o de rendimiento deportivo.

KINESIOLOGIA
En primer lugar se focalizará en la prevención de dolores y lesiones articulares, al igual que un seguimiento específico de la postura del paciente. De esta manera se pondrá el eje en la optimización del rendimiento físico del deportista, logrando una mayor flexibilización de los músculos estáticos y una tonificación de los músculos dinámicos. En caso de que el paciente acarree una lesión se procederá de la siguiente manera:
Nos dirigimos a:

  • Beginners: personas que se inician en el ejercicio físico
  • Deportistas recreativos y de alto rendimiento
  • Pacientes con lesiones y/o sobrepeso
  • Apto médico para presentar en las instituciones

SERVICIOS
Ofrecemos planes de evaluación de aptitud física al igual que pruebas de capacidad deportiva. Por otro lado, para aquellas personas que ya se han iniciado en la actividad física brindamos planes de entrenamiento, programas de entrenamiento y seguimiento médico-deportivo.
Por último, consideramos que cualquier persona se encuentra apta para realizar deporte, por ende, ofrecemos programas específicos de ejercicio físico para asmáticos, cardiópatas, obesos, hipertensos, etc.

INSTANCIAS DEL PROGRAMA
Como todo programa dirigido exclusivamente al bienestar del paciente en cuanto a salud física se refiere, comenzamos la consulta realizando una breve entrevista personal. A través de la misma, se toma conocimiento del historial clínico del paciente, elaborando una ficha médica, la cual será un elemento clave para el grupo de trabajo.
Más tarde se dará lugar a las diferentes etapas del proceso, las cuales involucra la evaluación del médico deportólogo, nutricionista, kinesiólogo y preparador físico. De esta manera, se genera un trabajo en conjunto de las diferentes áreas, logrando así un servicio completo, integral y de excelencia.

El área de Preparación física tiene el propósito de satisfacer las expectativas del cliente, sean estas la de llevar un estilo de vida saludable como el de lograr una óptima performance competitiva.
Implementa una metodología organizada, sistematizada, adaptada a cada persona y es supervisada por profesionales calificados y respaldados por el conocimiento científico.
Evalúa al interesado en su totalidad, teniendo en cuenta sus actividades diarias, antecedentes deportivos y toda otra característica que afecte o influya en el desarrollo óptimo de la actividad física que realice o desea realizar.
Para iniciar y desarrollar una actividad física se deben respetar parámetros en relación a intensidades, eficacia y eficiencia del trabajo.
Para definir estos parámetros es imprescindible observar los llamados pilares en el abordaje adecuado de la actividad física, estos son:

  • Informe médico
  • Objetivo
  • Evaluación
  • Planificación
  • Re-evaluación

Se concreta así, un proceso dinámico, sinérgico y de mejora contínua tanto para el deportista amateur como para el de alto rendimiento deportivo.

PROPUESTA
La propuesta es mejorar la calidad de vida del paciente, para ello es necesario mantener y/o alcanzar un peso saludable mediante la confección de un plan de alimentación personalizado. La forma más efectiva y fisiológicamente correcta de lograrlo es por medio de:
Una alimentación diaria equilibrada, considerando el sexo, la edad, necesidades energéticas, tiempos, gustos, hábitos, creencias, nivel de actividad física, presencia de enfermedades, etc.
Una evaluación de la composición corporal periódica por medio de método que nos identifique el estado actual y sus evoluciones.
Una educación alimentaria para consolidar buenos hábitos de alimentación, desmistificando posibles creencias erróneas.
Una acción interdisciplinaria entre médico, nutricionista, kinesiólogo y entrenador físico, para facilitar el logro de los objetivos.
ANAMNESIS NUTRICIONAL
Consta de una serie de preguntas la cuales permiten la formulación de una breve historia clínica, además de conocer en detalle cómo es su actual alimentación en cantidad y calidad.
EVALUACION DE LA COMPOSICION CORPORAL
Se realiza por medio de antropometría. Este estudio utilizado se denomina “fraccionamiento en 5 componentes”. Consiste en una serie de mediciones sencillas que luego se vuelcan en un software preparado para inferir sus cantidades de tejido adiposo (grasa subcutánea), muscular (músculo), residual (vísceras y órganos), óseo (hueso) y piel.
Esta evaluación es el punto de partida para controlar la evolución de su composición corporal a través de mediciones posteriores.
Los cambios corporales son generados por el entrenamiento y el plan de alimentación realizados.
ANALISIS CALORICO Y NUTRICIONAL
Se determina un peso saludable y/o ideal según contextura física, sexo, edad y gasto físico. Se elabora un plan de alimentación personalizado.
Es un servicio personalizado de educación alimentaria, donde el paciente aprende a seleccionar saludablemente los alimentos y asimilar en forma progresiva los principios básicos de la nutrición y la salud. Se calcula su requerimiento calórico específico según la variaciones individuales (contextura, sexo, edad actividad física y laboral).
SERVICIO SERIO Y PROFESIONAL
Los planes de alimentación tienen como finalidad cumplir con él o los objetivos biológicamente posibles propuestos junto con el paciente, ya sea disminuir el tejido adiposo, aumentar la masa muscular, o mantener una composición corporal específica.
No se utiliza ningún tipo de medicamento peligroso ni suplementos fraudulentos. En este trabajo se prioriza la salud y la economía del paciente.
Cada consulta tiene una duración de por los menos una hora, ya que en la misma se busca que la persona se sienta cómoda y puedan ser aclaradas todas las dudas, como así también que el profesional tenga tiempo de hacer todas las mediciones y recopilar la información necesaria para elaborar un plan de alimentación a su medida.
No se trabaja con dietas preimpresas y generales.
No se realizan dietas severas e imposibles de cumplir.
El plan de alimentación se ajusta a los gustos y hábitos, horarios, y necesidades de cada paciente en particular.
Se brinda un servicio de atención permanente, telefónica y/o a través de correo electrónico con el fin de sentirse contenido en todo momento, desde su primera consulta.