Problemas por un navicular accesorio

Descripción general 

Un navicular accesorio es un hueso extra en el lado interno de su pie. Está conectado al hueso que llamamos «navicular», el cual ayuda a formar el arco del pie. La mayoría de las personas no tiene un navicular accesorio, y es posible que usted tenga uno y que no lo sepa. Pero en algunas personas, este hueso extra causar problemas. 

Causas 

Un navicular accesorio se forma a medida que se desarrollan los huesos de su pie. En un pie normal, es una de las dos piezas que finalmente se fusionan para formar el navicular. Pero si estas dos partes no se fusionan, se convierten en dos huesos separados. Están conectados por tejido fibroso o cartílago. Un navicular accesorio puede causar problemas de varias maneras. Puede irritarse por el tirón constante de un tendón que se adhiere al área. Puede causar una protuberancia en su empeine, que se restriega contra su calzado. Y usted puede lesionarse el pie y lastimar el tejido que lo conecta con el navicular. 

Síntomas 

Usted siente los problemas causados por un navicular accesorio en el lado interior de su pie. Es posible que tenga una protuberancia irritada e hinchada en la piel. Es posible que sienta dolor o punzadas en la parte media de su pie y en su arco. Su pie puede doler más cuando usted está activo. 

Tratamiento 

Las opciones de tratamiento dependen de sus necesidades. En algunas personas, los medicamentos y un soporte para el arco pueden ser de ayuda para proporcionar alivio del dolor. Una férula o un yeso pueden ayudar a sanar a un navicular accesorio lesionado. Si estas opciones no son de ayuda, le puede ser de beneficio someterse a una cirugía. Su proveedor de salud puede crear un plan de cuidados que sea adecuado para usted. 

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat