Pie plano adquirido del adulto

Descripción general 

Este es el colapso del arco de su pie. Ocurre con el correr del tiempo, generalmente en un solo pie, pero algunas veces en ambos. Cuando su arco se vence, es posible que los huesos del pie se salgan gradualmente de alineación. Esto puede causar dolor y otros problemas. 

Causas 

Esta afección es más comúnmente producida por un problema con el tendón tibial posterior. Este es un tendón que viaja desde su pantorrilla hasta el lado interno de su pie. El mismo mantiene elevado el arco de su pie. Si este tendón está débil o lesionado, no puede brindar soporte al arco. Un arco también puede colapsar como complicación de la artritis reumatoide o de la diabetes. Y puede ser causado por una fractura, dislocación o lesión de los ligamentos del pie. 

Síntomas 

Un arco vencido puede producir dolor, hinchazón y enrojecimiento a lo largo del lado interno de su pie y su tobillo. Puede resultarle difícil caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo. A medida que el colapso empeora, el hueso de su talón puede salirse de alineación. Es posible que el pie gire hacia afuera y que el tobillo rote hacia adentro. Sin el cuidado adecuado, es posible que desarrolle protuberancias óseas en sus pies o úlceras en la piel de sus pies. 

Tratamiento 

Existen varias opciones de tratamiento para esta afección. Es posible que necesite usar una bota ortopédica, a fin de permitir que su tendón sane. Es posible que le resulten beneficiosos una plantilla ortopédica hecha a medida, o férulas de soporte para el arco. Bajar de peso puede ser de ayuda, también. Si nada de eso le ayuda, es posible que se requiera cirugía para corregir su arco. Su proveedor de salud puede crear un plan de cuidados que sea adecuado para usted.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat