Neuroma de Morton

Descripción general 

Esta afección consiste en el engrosamiento de la vaina que rodea al nervio ubicado en la parte anterior de la planta de pie. Se desarrolla más comunmente entre el tercer y cuarto dedo del pie. También es común que se presente entre el segundo y tercer dedo. 

Causas 

El neuroma de Morton se desarrolla como una respuesta a la irritación, presión o lesión de un nervio plantar. Por lo general está relacionado con el calzado, especialmente el calzado femenino, que ejerce presión sobre los dedos de los pies y no les proporciona espacio suficiente. Los zapatos de tacón alto y de horma angosta son los culpables más comunes. 

Síntomas 

Entre los síntomas del neuroma de Morton se encuentra un dolor agudo y ardor en el metatarso, que puede irradiarse a los dedos del pie. Es posible que se sientan puntadas u hormigueo en los dedos adyacentes al neuroma o que se los sienta entumecidos. Esta afección también puede causar la sensación de estar parado sobre una piedra debajo del metatarso. 

Tratamiento 

El tratamiento depende de la gravedad del neuroma. Las opciones conservadoras de tratamiento incluyen el uso de zapatos bajos, de horma ancha a la altura de los dedos, y el uso de plantillas, almohadillas y protectores. Las inyecciones de corticosteroides también pueden proporcionar alivio para el dolor. Si estas opciones no resultan satisfactorias, puede ser necesaria una cirugía para descomprimir el nervio o extirpar la parte engrosada. 

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat