Lesiones del tendón de Aquiles

Descripción general 

Los tendones de Aquiles son gruesas y poderosas bandas de tejido fibroso. Ellos conectan los músculos de la pantorrilla a los huesos del talón. Los tendones lo ayudan a caminar, correr y saltar. Y eso significa que están bajo mucho estrés, lo cual hace que las lesiones a los tendones de Aquiles sean comunes. 

Lesiones por uso excesivo 

Usted puede lesionarse el tendón de Aquiles debido a un uso excesivo. Eso puede ocurrir si usted camina o corre para hacer ejercicios. Puede ser un problema para los basquetbolistas, y para otros atletas que salten mucho. Un tendón lesionado por uso excesivo se hincha y duele. A esto le llamamos «tendinitis». Y si no se le atiende adecuadamente, puede convertirse en un problema crónico. Puede conducir a una afección a la que llamamos «tendinosis». Eso es un desgaste del tejido del tendón que empeora con el tiempo. 

Ruptura 

Otra lesión común es el desgarro del tendón. Eso ocurre cuando usted estira demasiado un tendón de Aquiles. Un movimiento rápido y extremo de la pierna (como cuando se empieza a correr repentinamente o cuando se tropieza o trastabilla) puede desgarrar un tendón. Les ocurre a las personas que practican deportes que requieren muchas corridas con paradas y giros brucos. Si usted se desgarra el tendón por completo, es posible que sienta un chasquido cuando esto ocurra. Es posible que sienta como si le hubiesen golpeado en la parte de atrás del tobillo. Un desgarro puede ser muy doloroso y puede hacer que le sea muy difícil caminar. 

Tratamiento 

Si usted se ha lesionado un tendón de Aquiles, es importante que obtenga la atención adecuada de modo que no sufra problemas continuos. Algunas lesiones pueden tratarse con descanso, medicamentos, aparatos ortopédicos y terapia física. Si usted se ha desgarrado el tendón, es posible que le resulte beneficioso el uso de una bota ortopédica o un yeso. O, su tendón puede ser reparado con cirugía. Su proveedor de salud puede crear un plan de cuidados que sea adecuado para usted.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat