Lesión osteocondral del astrágalo

Descripción general 

Esta es una lesión del cartílago protector ubicado en la parte superior del astrágalo (el hueso del tobillo). Encontrará este cartílago donde el astrágalo hace contacto con la tibia y el peroné (los huesos de la pantorrilla). Una lesión osteocondral puede ser un problema doloroso. 

Causas 

¿Cómo ocurre esta lesión? No siempre sabemos por qué. En algunos casos, es causada por un esguince severo de tobillo. También puede ser causada por el esfuerzo repetitivo de correr o saltar. Ocurre cuando la parte superior del astrágalo golpea con fuerza contra la tibia o el peroné. El cartílago se rompe o queda aplastado entre estos huesos. Y, es posible que su astrágalo se fracture. 

Síntomas 

Los síntomas dependen de la gravedad de la lesión del cartílago. Puede tener dolor, hinchazón y sensibilidad. Es posible que su tobillo se sienta débil. Es posible que no pueda moverlo en todo su rango de movimiento. Y puede producir un chasquido o trabarse cuando lo mueva. 

Tratamiento 

Algunas lesiones pueden tratarse con descanso, y con una tobillera o un yeso. Pero si estos métodos no dan resultado, es posible que necesite cirugía. Su proveedor de salud creará un plan de cuidados que sea adecuado para usted. 

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat