Hallux rigidus (Dedo gordo rígido)

Descripción general 

Este es un tipo de artritis que afecta la base del dedo gordo del pie. Se forma en la articulación metatarsofalángica (conocida como articulación “MTF”). Con el hallux rigidus, el cartílago protector en los extremos de estos huesos se desgasta. Los huesos se frotan entre sí. Se pueden formar crecimientos óseos llamados «espolones óseos». El dedo gordo del pie se vuelve rígido, y esto puede producir incomodidad al caminar. 

Causas 

No entendemos completamente qué causa esta artritis. Puede ser causada por el sobreuso. Puede estar relacionado con una lesión en el pie u otro problema. Puede estar vinculado a un cierto tipo de anatomía del pie que aumenta la presión en la articulación MTF. 

Síntomas 

El hallux rigidus tiende a desarrollarse entre las edades de 30 y 60 años. Causa dolor y rigidez. Es posible que no pueda doblar el dedo hacia arriba o hacia abajo. La articulación puede hincharse. El dedo gordo del pie puede doler más con la actividad. Puede formarse un callo en la parte superior del pie, justo detrás del dedo. 

Tratamiento 

El tratamiento puede incluir medicamentos y zapatos que brinden soporte al dedo del pie. Es posible que deba limitar aquellas actividades que le provoquen dolor en el dedo del pie. Si estas opciones no son de ayuda, una cirugía podría ser beneficiosa. Su proveedor de salud creará un plan de cuidados que sea adecuado para usted.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat