Fractura del hueso del talón (calcáneo)

Descripción general 

Esta condición es una ruptura en el hueso del talón, llamado calcáneo, el cual forma la porción posterior del pie. Este hueso soporta el pie y es importante para caminar con normalidad. 

Causas 

Las fracturas del hueso del talón se producen con mayor frecuencia por traumas severos sobre el pie, a menudo producidos en accidentes de tránsito o en caídas. Estas pequeñas fracturas también pueden producirse en los atletas que requieren aplicar tensión sobre el pie por largos períodos de tiempo, como en el caso de los corredores de distancias largas. Algunas fracturas del hueso calcáneo pueden asociarse con otras lesiones de los huesos del muslo, la pierna o incluso la columna vertebral. 

Síntomas 

Los síntomas de una fractura del hueso del talón pueden incluir dolor e inflamación en la región posterior del pie o en la base del talón, incapacidad para caminar y moretones. Una fractura severa puede traspasar la piel. 

Tratamiento 

Las opciones de tratamiento incluyen el uso de férulas de inmovilización o soportes ortopédicos, medicamentos anti-inflamatorios, compresas frías y fisioterapia luego de la remoción de la férula. Los casos donde los huesos del pie y del tobillo se han desplazado fuera de su alineación normal, pueden requerir cirugía. 

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat