Fractura de Jones

Descripción general 

Esta es la ruptura de un hueso del pie llamado el «quinto metatarsiano». Este se encuentra en el lado externo de su pie; se conecta con la base del dedo más pequeño. Con una fractura de Jones, este hueso se rompe en el extremo que está más lejos del dedo del pie. Allí, el quinto metatarsiano no tiene buen suministro sanguíneo, por lo tanto la curación puede ser dificultosa. 

Causas 

Una fractura de Jones puede ser causada por el uso excesivo. Esta fractura puede producirse debido a la tensión repetitiva o a una lesión que tuerce el pie. 

Síntomas 

Una fractura de Jones causa dolor y sensibilidad en la parte media y externa de su pie. Puede resultarle difícil cargar peso sobre su pie. Si el hueso se ha salido de su lugar, es posible que usted note una protuberancia debajo de la piel. 

Tratamiento 

En algunos casos, una fractura de Jones puede tratarse con un yeso que le impida mover el pie mientras sana. Pero debido a que este tipo de fractura a menudo no sana adecuadamente, es posible que se requiera una cirugía. Su proveedor de salud puede crear un plan de cuidados que sea adecuado para usted.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat