Artrosis de Rodilla (GONARTROSIS)

Descripción general 

Este problema común ocurre cuando el borde de la uña de un dedo del pie crece incrustándose en la piel de su dedo en lugar de crecer por encima de ella. Es posible que la uña se entierre profundamente. Y esto puede resultar muy doloroso. 

Causas 

Una uña encarnada puede desarrollarse si sus zapatos son demasiado ajustados, lo cual ejerce presión sobre los dedos de sus pies. Puede suceder si usted no recorta las uñas de sus pies en forma correcta. Recortar demasiado la uña o redondear los bordes puede hacer que se forme una uña encarnada. Tiene más posibilidades de que se le forme una si tiene uñas muy gruesas o, si debido a una mala visión o flexibilidad, a usted se le dificulta cuidar de las uñas de sus pies. A usted se le puede formar una uña encarnada después de una lesión en un dedo del pie, o si se arranca o desgarra la piel de alrededor de sus uñas. Y, algunas personas simplemente tienen uñas de los pies grandes o que se curvan en los bordes y eso puede llevar a que se encarnen. 

Síntomas 
Una uña encarnada es más común en el dedo gordo del pie, pero puede formarse en cualquier dedo. Causa dolor, enrojecimiento e hinchazón en la piel al costado de la uña. Si no se la trata, una uña encarnada puede empeorar. Puede conducir a una infección. 
Tratamiento 

Si su uña encarnada no es severa, y si tiene buena circulación en sus piernas y pies, es probable que usted la pueda tratar en casa. Pero una uña del pie encarnada severa o infectada requiere que sea un médico el que la trate. Si está infectada, es probable que le prescriban antibióticos. Su proveedor de salud creará un plan de cuidados adecuado para usted.

Traumatología, Deporte Y Medicina Regenerativa

Abrir el chat